Skip to content

Haz un plan de ahorro con tus hijos y así, les evitarás problemas económicos en su adultez

NiNiña ahorrando con su padre

¿Sabes cómo evitar que tu hijo tenga problemas económicos en su adultez? Te tenemos la respuesta: enseñándole a hacer un correcto uso del dinero y a ahorrar desde temprana edad. Diferentes entidades transnacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), han instado a los países a que incluyan programas de educación financiera en las escuelas para así, a futuro evitar problemas tan comunes como el sobreendeudamiento.

El ahorro, un hábito que se construye día a día

El ahorro es una maravilla. Gracias a él, es posible alcanzar las metas financieras, construir patrimonio y estar preparado ante diferentes eventualidades, como por ejemplo, un periodo de inactividad laboral. No obstante, ahorrar no es una tarea que se aprende de la noche a la mañana: es un hábito que se debe inculcar desde pequeños para que en la adultez, esto sea prácticamente una rutina.

Hoy, te invitamos a que le des el regalo del ahorro a tus hijos, realizando un plan con él. ¡Acá te contamos cómo!

Cómo hacer un plan de ahorro para los jóvenes

Lo primero que debes saber es que darles una mesada semanal o mensual es una excelente práctica. Fija una cifra que le permita comprar sus meriendas y ahorrar un poco. Esta mesada incluso puede estar supeditada a una labor que ejecute el joven, por ejemplo, hacer un mandado. Esto le enseñará que el dinero no cae del cielo, sino que es producto del trabajo.

Una vez hayas establecido esa mesada, la cual se la puedes consignar en su cuenta bancaria en FinZi, siéntate con él y pregúntale qué quiere comprar a futuro. Puede ser el videojuego de moda, una hermosa diadema o ir a un paseo con amigos. Averigüen juntos cuánto vale y explícale cuánto dinero deberá ahorrar semanalmente o mensualmente para adquirirlo en un tiempo determinado.

Fijar estas metas y que él sea consciente de que debe reservar parte de la mesada para lograrlo, será la mejor motivación para empezar a cultivar este saludable hábito. Es importante que vea cómo crecen sus ahorros a través del tiempo. En FinZi, tu hijo podrá tener una cuenta bancaria y una tarjeta débito para que pueda ir monitoreando sus ahorros y avances.

Déjalo que se equivoque y muéstrale el camino. Recuerda, este es un hábito que se cultiva con el tiempo. Entre más temprano empiece, ¡mejores serán los resultados!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en