Skip to content

Las tentaciones: el enemigo del ahorro

Mujer con una alcancía en su mano

De jóvenes todos hemos entrado a una tienda y con cara de malicia pedimos esa chocolatina o paquete de papas que no tenemos en nuestra casa, pagamos con las monedas que iban para tus ahorros, das todas las vueltas posibles alrededor de tu conjunto hasta que no tienes ninguna evidencia de ese capricho que cumplimos a escondidas 👻

Si no creas un buen hábito esto pasará durante toda tu vida, años después, cuando comiences a recibir las ganancias de algún emprendimiento, o el salario de un trabajo que conseguiste, tomas la firme decisión de ahorrar alguna parte. Pero ya el algoritmo de Instagram se da cuenta que quieres ese caprichito y te lo muestra hasta en la cuenta de tu crush, le das click en comprar y listo, ya no hay ahorros.

Amigas comprando ropa en una tienda

Si no creas un buen hábito esto pasará durante toda tu vida, años después, cuando comiences a recibir las ganancias de algún emprendimiento, o el salario de un trabajo que conseguiste, tomas la firme decisión de ahorrar alguna parte.

Entonces, a pesar de que tuvieses la firme decisión de llegar a tu casa con esas monedas y ahorrarlas ¿adivina que paso? exacto, te lo gastaste y vas a sentir culpa y todo lo que tu quieras, pero a los dos o tres días lo vas a volver hacer.

Si no te has dado cuenta de cuál es el problema, pues te lo voy a decir: tú eres el que toma esa decisión, la decisión de gastar en chocolatinas, de gastar en una skin de Fornite o de pedir ese slime de un tono bien galáctico 🌀 

La decisión está en ti, hay miles de cursos y miles de métodos para ahorrar, podemos hablar y exponerte de uno o de todos, por ejemplo: de todas las entradas de dinero que tengas mensuales intenta administrar así:

  • 50% en “necesitar” 📒
  • 30% en “querer” 🎮
  • 20% en “ahorrar” 💰

Este es uno de los más simples y te podemos explicar varios pero así lo hagamos de la mejor manera la decisión está en ti, está en ti, darte cuenta que el dinero es importante pero lo más importante es cómo lo manejas, como lo guardas, como lo inviertes, en que lo gastas. 

Si comienzas a entender esto, de un momento a otro vas a dejar a un lado los malos hábitos y te convertirás en un duro manejando tu dinero. Y así, cuando ganes uno, dos, tres o cuatro millones de dólares, o bueno de pesos, pues ya vas a saber qué hacer: voy a invertir en la bolsa o en Dogecoin 🐕, voy a comprarme este carro, ahorraré tanto, y el restante lo guardaré en suiza, pues muy bien.

No creas que es muy pronto para aprender a manejar tu dinero, varias de las personas que en este momento triunfan con buenos hábitos financieros hubieran querido tener ese conocimiento desde tempranas edades. En este momento existen algunas plataformas que ayudan a adquirir buenos hábitos financieros, buscalas, aprende, pero sobre todo, elige una en la que no te aburras y se acomode a tu estilo de vida como Finzi.

Recuerda que los hábitos que adquieres en la juventud te van a quedar para toda la vida, comienza aprendiendo a manejar tu dinero de una manera divertida. Así, las tentaciones de la tienda van a ser cada vez menos y tu ahorro va estar más lleno a final de año ✅

Jóven buscando en internet

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en