Skip to content

Presupuesto: ¡La herramienta que te ayudará a tomar el control de tus gastos!

pexels-august-de-richelieu-4260749_opt (3)

Presupuesto: la herramienta que te ayudará a tomar el control de tus finanzas

Uno de los primeros pasos que debes dar para cumplir tus sueños es definir tus metas y determinar qué necesitas para alcanzarlas. Es en este momento, cuando el presupuesto adquiere importancia, pues es la herramienta que te ayuda a controlar los gastos y generar los ahorros que requieres para cumplir tus objetivos. 

No importa si tu meta es comprarte el último videojuego que salió, adquirir esa cartera que tanto te gusta, asistir a un concierto, estudiar o viajar al exterior, el presupuesto te acercará a ese objetivo. Interesante, ¿verdad? Por eso, te explicaremos qué es un presupuesto y te brindaremos algunas recomendaciones para hacerlo. Sin más preámbulos, comencemos. ¡Síganme, los buenos!

Presupuesto: ¿qué es y cómo impacta mis finanzas?

El presupuesto es una herramienta que nos permite calcular, planificar y controlar estratégicamente nuestras finanzas. En otras palabras, es una especie de mapa o carta de navegación financiera en la que ponemos: 

  • Primero, los ingresos que recibimos, bien sea de la mesada que dan los padres, de la venta de galletas en el colegio o del sueldo del trabajo que conseguimos en vacaciones. 

 

  • Segundo, los gastos fijos que tenemos siempre, por ejemplo, las onces en el colegio, más los gastos extraordinarios que se nos presentan o queremos hacer, como el regalo del Día de la Madre o del amigo secreto. Es importante que incluyas todo, por más pequeños que sean. 

 

  • Tercero, separamos un monto específico para ahorrar. Lo ideal es que guardemos al menos un 10% de nuestros ingresos. Ahorrar mes a mes, cierta cantidad de dinero, te permitirá contar con los recursos para cumplir cada uno de las metas. 

Con el presupuesto, podrás identificar en qué estás gastando tus recursos, revisar si estás comprando de más e identificar cuánto dinero tienes para adquirir el videojuego, la cartera, ir al concierto o viajar con tus amigos. 

Una herramienta práctica que te puede ayudar a llevar el control de tus gastos y mantener tu presupuesto son los productos innovadores que FinZi ha desarrollado para ti. Estamos hablando de la billetera virtual, la cual permite aprender a manejar el dinero de manera divertida. 

Ahora que ya sabes que el presupuesto nos permite conocer nuestras prioridades, descubrir cuánto dinero necesitamos y evaluar los recursos que tenemos para lograr los objetivos. ¿Qué esperas para hacer el tuyo? 

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en

Inscríbete ya en la lista de espera

Estrella FinZi
Estrella FinZi