Skip to content

FinZi en la Global Money Week: educación financiera para todos

DSC_0214 (1)

FinZi en la Global Money Week: educación financiera para todos

Somos la cuenta bancaria que le apuesta a la educación financiera de los jóvenes. Por eso, hicimos parte de la décima versión de la Global Money Week, del 21 al 27 de marzo. Sabemos que es necesario fortalecer la educación financiera. Según el Banco Mundial, dos de cada tres personas no manejan bien su dinero. Esta situación podría cambiar si desde temprana edad los jóvenes tienen acceso a los conocimientos y herramientas para lograr estabilidad financiera. 

En la semana de actividades de la Global Money Week, estuvimos en dos instituciones educativas de la capital colombiana: El Colegio Unión Colombia y el Industrial Francisco José de Caldas. Allí, tuvimos encuentros muy gratificantes con los jóvenes, en los cuales construimos ideas, nos divertimos y compartimos conocimientos que tendrán impacto positivo en su futuro.

¿Cómo hacer un presupuesto?

En los talleres, nos centramos en ayudar a los jóvenes a planear y administrar su dinero de modo estratégico. Para esto, compartimos algunos tips o aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un presupuesto: 

  • Fijar una meta: Lo primero es tener un objetivo presente, ¿un viaje, una compra importante? 
  • Registrar el presupuesto: ¿cuántos ingresos y gastos se deben considerar? 
  • Posibilidades para llegar a la meta: ¿cuánto hay que ahorrar para lograrlo? 

Así, los jóvenes construyeron una ruta de trabajo y comprendieron la importancia de la planeación financiera para lograr sus objetivos. 

El ahorro: un aliado clave en la educación financiera

El hábito del ahorro puede cambiar significativamente nuestras vidas. Por lo tanto, en las actividades invitamos a los jóvenes a incorporarlo. Ahorrar los acercará a las metas y sueños que tienen para su futuro. Algunos consejos que dimos durante las actividades fueron:

  • Destinar un monto fijo de ahorro. El método 50/30/20 es muy conocido. El 50% de los ingresos va a gastos fijos, el 30% a gastos extra y el 20% restante a ahorros.
  •  Evitar gastos innecesarios. Es más provechoso invertir en algo que dé beneficios a largo plazo y no hacer compras impulsivas. 

    La experiencia de FinZi en las aulas fue muy valiosa. Trajo aprendizajes para todos y nos demostró que los jóvenes quieren esforzarse por lograr un mejor futuro. Agradecemos a la Global Money Week en su décima versión, por la oportunidad de aportar a la transformación de la educación financiera en Colombia y esperamos una nueva oportunidad de volver a los salones de clase

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en

Inscríbete ya en la lista de espera

Estrella FinZi
Estrella FinZi